Escuela Municipal de San Clemente

11 05 2011

La Escuela Municipal de Bellas Artes crece junto a la comunidad

Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente A poco de haber comenzado un nuevo ciclo lectivo, la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú se renueva a partir del trabajo cotidiano y con varios proyectos, que hacen crecer tanto a la institución como a la comunidad misma.

El profesor de música de la escuela, Gustavo Romagnoli, se refirió a la tarea diaria que se lleva adelante en la institución y acerca de algunos de los proyectos que abrazan.

Este año, uno de los proyectos más ambiciosos que esperan poder concretar es la tan ansiada, “Inauguración de la sala de ensayo en la playa alta del edificio, acondicionada a tal fin, con gradas y con un ambiente acústico, para poder ensayar con todo el grupo completo, con contrabajos, trompetas, trombones, guitarras, bajo, baterías, teclados, casi con 30 chicos, todos tocando al mismo tiempo”, afirmó Romagnoli.

En lo que respecta, al trabajo de actuación se encuentran con los ensayos como lo hacen todos los años en esta época, para la muestra de fin de año.

“Este año, el proyecto es hacer una puesta en escena, con una adaptación de Drácula, y ya empezamos a ensayar algunos temas, de esta manera cuando nos invitan de alguna institución a participar podemos llevar ese material”, dijo Romagnoli.

Con respecto a la banda de música de la Escuela, recordó que el pasado se incorporaron nuevos instrumentos al repertorio. Además de guitarra, bajo, batería, percusión, teclados, hoy la banda suena con trompetas y trombones.

La iniciativa surgió a partir de una jornada realizada por profesores de música del Teatro Argentino de La Plata el año pasado, y para darle continuidad este año la escuela incorporó un profesor de trompeta y trombón, que da clases los días lunes y miércoles por la tarde.

Además, incorporaron un instrumento nuevo que es el contrabajo, las clases son los mismos días, lunes y miércoles para los alumnos que forman parte de la banda municipal.

Cabe destacar que en el edificio donde se encuentra la Escuela Municipal de Bellas Artes, por la tarde, funciona un Centro Cultural, con una variada oferta en talleres. Los interesados en participar deben acercarse al Centro Cultural en el horario de tarde, en Av. III  Nº 3751 de San Clemente.

Acciones

Information

13 responses

21 07 2011
Micaela Lopez

me podrian dar informacion como me anoto en la escuela bellas artes de san clemente?

21 07 2011
El Costero

Hola Micaela, te dejo el mail de la escuela de Bellas Artes de San Clemente:
http://www.ememoa.esc.edu.ar

El teléfono es: 02252 – 421 748

La dirección es: Av. III Nº 3751 ( vivero cosme argerich), San Clemente del Tuyú.

Saludos!.

11 03 2012
Mika Ponce

Quisiera una pagina que cuente sobre la escuela, para ver si me interesa, y despues me cambiaria de escuela, saben una pagina de la escuela? GRACIAS.

12 03 2012
El Costero

Hola Mika, te dejo un link sobre la Escuela: http://www.ememoa.esc.edu.ar/historia.htm

Saludos!.

30 07 2012
Fedra

Hola, quisiera saber si puedo entrar a la escuela de bellas artes de san clemente en 3° (2013) y cuantas equivalencias debería dar

31 07 2012
El Costero

Hola, te paso un teléfono (02252) 421748 y un mail:ememoa@gmail.com de la escuela para que puedas averiguar directamente.

5 10 2012
Abril

sabes que me gustaria entrar con mi mejor amiga luz¡¡¡quiero saber como entrar en el 2013!!!!!!!!!!!

26 02 2013
SHEILA AILEN LIMA

lista de alumnos principiantes
2013…..

14 07 2013
gabriela

Hola.! Buenas! Ahora recién veo ese link y me intereso mucho. Yo soy profesora de dibujo y pintura me gradúe hace año y medio, vivo en capital, pero ya estoy proyectando vivir en la costa ya que tengo casa alla, si todavía están interesado en alguien que sepa de arte, bueno me ofrezco pues es muy interesante que haya una escuela municipal en la costa. Muchas gracias.

4 09 2013
carla

hola buen dia! recien link de san clemente .queria saber como puedo anotarme en la escuella de bellas arte para el 2014? yo estoy en capital pero en marzo me mudo para vivir en san clemente. desde ya muchisimas gracias! saludos carla

10 09 2013
El Costero

Hola Carla, te dejo el mail de la escuela de Bellas Artes de San Clemente:

http://www.ememoa.esc.edu.ar

El teléfono es: 02252 – 421 748

La dirección es: Av. III Nº 3751 ( vivero cosme argerich), San Clemente del Tuyú.

Saludos!.

28 05 2014
federico

hola quisiera saber en que consiste la carrera? es para ser profesor de artística en secundaria ? gracias

9 06 2014
karina figueiras

buenas tardes …soy profesora de mussica y maestra de grado mi hija mayor comienza el secundario l. ella estudia canto , danzas y teatro…es una artista de vocacion.necesitaria saber dsi puedo reservar una vacante ,soy de santa teresita , y me interesa esta escuela para trabajar y para la formacion de mi hija.desde ya muchas gracias. por favor serian tan amables que pasos debo seguir ….por ahora trabajo como docente en mar del tuyu.desde ya , millines de gracias!!!quiero aclarar que soy ex – alumna del centro polivalente de arte de san isidro,pcia. de bs .as.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

