Candidatos del Frente para la Victoria

4 07 2011

Juan Pablo de Jesús va por la reelección y reúne a sus candidatos

El Intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús  se reunió con los aspirantes a concejales y a consejeros escolares que lo acompañarán en la lista del Frente para la Victoria en la contienda electoral de e El Intendente de La Costa se reunió con los aspirantes a concejales y a consejeros escolares que lo acompañarán en la lista del Frente para la Victoria en la contienda electoral de este año.

Así quedó oficializada la nómina que encabeza como candidato a Intendente el actual jefe comunal, quien irá por una renovación de su mandato, y que cuenta con vecinos de las tres zonas del partido entre los postulantes al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de la Costa.

Durante el primer encuentro, los candidatos a concejales y el intendente de La Costa recorrieron los logros de la gestión 2007/2011 y repasaron los proyectos para el nuevo período de gestión legislativa y ejecutiva en las áreas de salud, educación, seguridad, inclusión, obras públicas y turismo.

Además, cada integrante de la lista hizo hincapié en las temáticas de su interés y en los proyectos que impulsará una vez ocupada la banca de concejal

Los postulantes a consejeros escolares titulares y suplentes analizaron en profundidad las políticas llevadas a cabo desde el gobierno comunal en el área de educación. Y en especial hablaron sobre la coordinación con la tarea que se realiza desde el Consejo Escolar para la mejora de la calidad educativa en La Costa.

Juan Pablo de Jesús

Juan Pablo de Jesus El jefe comunal de La Costa nació hace 38 años en San Clemente del Tuyú.

Trabajó en la Legislatura de la provincia y en los ministerios de Producción y Seguridad. Luego, en el ámbito nacional, fue gerente de Logística durante seis años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En diciembre de 2007 asumió como Intendente municipal de La Costa y desde entonces desarrolla una exitosa gestión para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Prometió y llevó a cabo iniciativas como el Sistema Municipal de Seguridad (con veintiocho vehículos y 180 cámaras para vigilar las ciudades), la instalación de un Centro Regional Universitario de la UBA en nuestro partido, un programa de becas que alcanza a más de 750 estudiantes, la puesta en marcha del Polo Industrial con nuevos puestos de trabajo genuinos para nuestros vecinos y los controles de salud integrales para más de 7000 chicos, entre otras medidas.

Con un balance de promesas cumplidas proyecta nuevas acciones con la participación de la comunidad, para un nuevo período al frente del Ejecutivo comunal.

Candidatos a Concejales Titulares

Ricardo Daubagna:

Ricardo Daubagna Casado, tres hijos, tiene 53 años y es docente hace 34 en escuelas secundarias, terciario y universidad. Es Ingeniero Naval. Actual presidente del Concejo Deliberante.

Aspira a renovar su mandato para, entre otros temas “acercar el Concejo Deliberante a la casa de todos los vecinos, llevando una mesa de entradas a cada una de las delegaciones”. Con la mirada puesta en el futuro, asegura que los próximos gobiernos trabajarán sobre los logros ya establecidos. “Diez nuevos establecimientos educativos, el dictado del CBC en La Costa y la próxima instalación de las facultades, la obra pública, el gas, son obras irreversibles”.

Amado Zogbi:

Amado Zogbi Tiene 39 años. Casado, con tres hijos, es Contador Público y se desempeña como secretario de Producción y Desarrollo Local de la comuna. Además es docente en la Universidad Atlántida Argentina.

Quiere aportar con su trabajo desde el Concejo Deliberante para seguir poniendo “al ser humano como eje, generando inclusión a través de una educación adecuada y un trabajo digno”. “Estaremos para acompañar a Juan Pablo en que esto se haga realidad”, afirma.

Celia Cristina Bauzá:

Cristina Bauza Nació en General Lavalle hace 58 años y vive en La Costa desde los 5. Se recibió de Contadora Pública en La Plata. También aspira a renovar su mandato y está convencida de la posibilidad de ayudar a la gente desde el Concejo Deliberante.

Desde la Comisión de Hacienda realizó un importante trabajo relativo a las condonaciones para vecinos adultos mayores. Con más de mil expedientes trabajados, asegura que “le estamos dando la seguridad a las personas mayores de que no le van a rematar la casa y de que no tendrán deuda”.

Facundo Nores:

Facundo Nores Con 32 años, casado y con tres hijos, es licenciado en Psicología y hace cuatro años está a cargo del CPA de La Costa. Además se desempeña en la comuna como director de Inclusión Juvenil.

Anhela trasladar al Concejo Deliberante la tarea de “dar prioridad a la problemática de las adicciones entendiéndola como un emergente más dentro de lo que es la violencia social, buscando medidas de inclusión”.

Interesado por las inquietudes de la población joven de La Costa, sostiene que “el joven no es el futuro, es el presente y nosotros lo tomamos como actor responsable y partícipe de una comunidad que está en proceso de cambio”.

Walter Goñi:

Walter Goñi Radicado en La Costa en junio de 1985, fue el primer kinesiólogo en la salud pública municipal. Actualmente es el referente regional del programa “ANSES en la comunidad” para el partido de La Costa, General Lavalle y Tordillo.

Veterano de guerra de Malvinas recuerda como “en 2003 con la llegada de Néstor Kirchner comienzan a abrirse las puertas del Estado nacional que hasta ese momento estaban cerradas para nosotros”. Destaca que a nivel local fue la gestión de Juan Pablo de Jesús “la que dio un giro a nuestro vínculo con el gobierno municipal”.

Aspira a trabajar especialmente en los temas que tienen que ver con la inclusión social.

Matilde Brenes:

Matilde Brenes Nació en La Plata, es maestra jardinera, tiene 59 años y vive en La Costa desde diciembre del 79.

Fue concejal y actualmente está al frente de la Dirección de Seguridad Social de la Municipalidad, trabajando fuerte en el ámbito de las jubilaciones y las pensiones no contributivas.

Se manifiesta “profundamente comprometida en todo lo que es inclusión social desde la tercera edad y desde la discapacidad”.

Marcelo Bendicoff:

Marcelo Bendicoff De 47 años, residente en Mar de Ajó. Fue electo concejal en 2007 pero solicitó licencia para asumir como Secretario de Ordenamiento Urbano de la gestión de Juan Pablo de Jesús.

Luego se desempeñó en el área de Salud y finalmente retornó a la banca de concejal que hoy ocupa.

Desde ese espacio aspira a darle continuidad a la labor legislativa en temas como producción, obras públicas y seguridad.

Candidatos a concejales suplentes

Oscar Zuetta:

Oscar zuetta Nació en San Clemente. Actualmente es coordinador de gestión municipal de San Clemente.

“Nuestra localidad está por debajo del nivel del mar y mi experiencia como delegado me está marcando que tenemos que trabajar en una obra hidráulica importante, no solo en San Clemente, sino en distintas zonas del Partido de La Costa”, dice sobre su proyección en el Concejo Deliberante.

Beatriz Morales:

Beatriz Morales Vecina de San Clemente.

En 2007 juró como concejal suplente.

Actualmente ocupa una banca y aspira a renovar su mandato en el HCD para “aportar desde la labor legislativa a profundizar la inclusión y el desarrollo de nuestra comunidad de La Costa”.

 

Claudio Pombo:

Claudio Pombo Casado, 47 años, comerciante. Es coordinador de gestión municipal en Costa del Este desde el inicio del gobierno de Juan Pablo de Jesús.

Cree que el pensamiento de los vecinos debe ser transmitido y anhela ser “un representante de la comunidad en el Concejo Deliberante”.

También le interesan los temas relativos a la calidad turística, la educación y el plan de obras públicas.

Cristian Escudero:

Cristian Escudero De 26 años, soltero, es licenciado en turismo.

Aspira a trabajar en el Concejo Deliberante en los temas relacionados con su área profesional.

“La idea de quebrar la estacionalidad necesita de un trabajo continuo, y eso es lo que queremos llevar adelante”, sostiene.

 

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares

Mariano Fonticelli:

Mariano Fonticelli Es director de la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó. Como directivo resalta la gestión educativa en la construcción de nuevos edificios, la refacción de escuelas y la llegada de las netbooks a las aulas.

Como consejero escolar desea “recorrer el distrito, intentar que la comunidad misma sea motora del cambio dentro de la escuela”.

“Nuestro empeño es que las políticas educativas se sigan desarrollando como están, hay una gestión muy buena y los hechos lo demuestran”, asegura.

Nilda Lugo:

Nilda Lugo Directora de la Escuela Media Nº 204 de San Bernardo.

Vive hace veinte años en La Costa. Es casada y tiene dos hijos.

Quiere ocupar un lugar en el Consejo Escolar porque “en los ‘90 la educación fue tierra arrasada y desde la gestión Kirchner estamos recuperando el espacio que nos corresponde, ese proceso hay que acompañarlo”.

Lilia Rossi:

Lilia Rossi Es directora de nivel inicial, en el Jardín 904 de Mar del Tuyú.

Afirma que “con la Asignación Universal hemos tenido un gran crecimiento de la matrícula, así que vamos por más inclusión, para que todos los niños estén dentro del jardín de infantes, aprendiendo”.

Tiene como meta “trabajar por las instituciones, para que los chicos desde la más temprana edad puedan recibir educación”.

Hernán Pacheco:

Hernan Pacheco Docente y actual director de Educación de la comuna.

Quiere llegar al Consejo Escolar para “dar apoyo y trabajar en conjunto con las políticas educativas comunales” desde la labor que realiza el órgano que administra los servicios educativos.

 

 

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:

  • Fabián Martínez –
  • Silvia Caffaratti –
  • Juan Altamirano –
  • José Luis Verga -
About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 141 seguidores

%d personas les gusta esto: