Charla de Psicología Aplicada al Deporte

18 04 2011

Marcelo Roffé encabezó jornada solidaria que convocó al deporte local

Marcelo Roffé en Charla de Psicologia Aplicada al DeporteEl último sábado se llevó a cabo la Charla sobre Psicología aplicada al Deporte, a cargo del Mag. Marcelo Roffé (presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina), que tenía como fin recaudar alimentos para el comedor infantil “X Los Niños” de Mar del Tuyú. “Muy contento, de participar de esta propuesta interesante y mas cuando tiene un fin solidario. Uno siempre aprende viajando al interior del país”, manifestó el licenciado.

Deportistas, técnicos, profesores, alumnos del profesorado de educación física, psicólogos y estudiantes en psicología, padres y medios de comunicación, formaron parte de la Charla sobre Psicología aplicada al Deporte que ofreció el Mag. Marcelo Roffé, y que fue organizada por El Equipo de Todos, diario deportivo digital del Partido de La Costa (www.elequipodetodos.com.ar). Este encuentro, que tuvo lugar el salón del Hotel Casablanca de Lucila del Mar, permitió recaudar alimentos que fueron entregados este lunes en el comedor infantil que funciona en calle 9 e/ 57 y 58 de la localidad de Mar del Tuyú, por el director del Equipo de Todos, Leandro Balducci.

A lo largo de la charla, el reconocido psicólogo especializado en deporte, realizó una introducción a la Psicología del Deporte, y puntualizó sobre temas como la iniciación deportiva, el deporte como escuela de valores, la presión de los padres y el entorno, liderazgo, trabajo en equipo y violencia en el deporte.

A lo largo de la disertación, el público participó activamente a través de distintas preguntas hacia el especialista. “Me encontré con gente preparada, con ganas de crecer y aprender, que planteó muchas inquietudes”, señaló Marcelo Roffé.

Leandro Balducci -  Jornada Solidaria que Convocó al Deporte Local -

Por su parte, el periodista Leandro Balducci se mostró satisfecho “por poder seguir ayudando a la gente a través de este tipo de jornadas, y porque se han acercado personas otros distritos como Pinamar y Madariaga, algo que nos llena de orgullo”.

En relación a la Psicología del Deporte, Roffé apuntó que “está en un buen momento”, y precisó que “en el último tiempo, a partir de trabajos buenos y silenciosos, de haber dado respuestas verdaderas a demandas de deportistas y entrenadores, permitió que nos vayamos ganando un lugar”.

Marcelo Roffé (Master en Psicología del Deporte y de la Actividad Física), fue responsable del área de Psicología del Deporte de las Selecciones Juveniles Argentinas de Fútbol, AFA (Sub-15, Sub-17 y Sub-20). Además, fue asesor externo del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol conducido por José Pekerman para el mundial de 2006 en Alemania.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: