Arte con Tapitas de Plástico

1 11 2011

Juntan 60 mil tapitas de plástico para hacer un mural

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú crearon un eco-mural con más de 50 mil tapitas de envases plásticos. Bajo dirección de la artista Lucía de la Orden, los chicos y la comunidad completaron este fin de semana de la obra de arte de 2.50 metros de alto por 20 de largo que cubre una de las paredes del playón deportivo de la escuela.

Los chicos participaron en hacer el mural Patricia Muñoz, profesora de Construcción de Ciudadanía y promotora del proyecto, aseguró que la intención de crear esta intervención fue alentar la participación ciudadana, el respeto entre los individuos y con la naturaleza.

“Para que haya un cambio ecológicamente sustentable tiene que haber un cambio de paradigma y los alumnos son los que tienen que llevar a cabo este cambio, con los profesores como guía” consideró Muñoz.

Para asegurar la participación ciudadana, la educadora ambiental y guardaparques Marina Riga, la profesora Patricia Muñoz, la artista plástica Lucía de la Orden y los alumnos repartieron en comercios de la ciudad bidones para juntar las tapitas y obtuvieron excelentes resultados.

“Tuvimos muy buena devolución por parte de la gente y los comercios”, confirmó Muñoz.

Los chicos pegando tapitas en la pared Una vez juntado el material, los organizadores y el público se dispusieron a pegar las tapitas en la pared Este del complejo deportivo de la escuela. Lo hicieron desde el sábado 29 a la mañana hasta el domingo a la tarde y ahora la comunidad puede disfrutarlo en todo su esplendor.

Uno de los objetivos perseguidos por la artista plástica fue que las personas involucradas descubriesen el valor de trabajar en grupo.

“Hicimos un proyecto que parecía faraónico y que no se iba a poder concretar, porque había que juntar más de 60 mil tapitas y terminarlo en dos días” indicó Lucía de la Orden, “lo bueno es que nos dimos cuenta de que si se aúnan los esfuerzos y con la colaboración de todos, sí puede hacerse” puntualizó.

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú crearon un eco-mural

Acciones

Information

15 responses

1 11 2011
Marcela

Hermosa propuesta, los felicito por el proyecto que concretaron!!!!!! Es hermoso ver a los chicos trabajar juntos!!!! Gracias

1 11 2011
maria

Excelente ¡¡¡felicito a TODOS LOS QUE PARTICIPARON

8 11 2011
Alejandra Gallippi

Bellísimo el mural felicitaciones a los docentes y alumnos del partido de la costa….Lo comparto con la comunidad educativa de la ciudad de Ushuaia!

2 07 2014
MARINA

me encanta ese mural, yo quiero hacer unocon mis alumnos/as en la escuela donde trabajo, pero quiero saber qué tipo de pegamento utilizar, ya tengo los tapones.

1 08 2012
Diana Rossi

Felicitaciones, es un trabajo valiosísimo por su proyección comunitaria! Hermoso!

9 08 2012
carolina

hola me gustaría saber con que pegaron las tapitas a la pared

23 08 2013
Liliana Salatino Artista Plástica

yo tambien quisiera saber eso!!!!!!!!!!

29 08 2013
El Costero

Hola Liliana, para saber más sobre el trabajo que realizó la escuela te podes poner en contacto al: 02246-435519
La escuela está ubicada en CALLE 76 Nº 490 Mar del Tuyú –

Saludos!.

28 08 2012
pierre herrera

soy un alumno de secundaria en perú, solo me gustaría saber con qué pegaron las tapas en la pared. pues estoy interesado en hacer un mural en mi barrio (Tingo María) =)

20 08 2013
silvia

Hermosa la obra deseo saber con qué pegaron las tapitas en la pared

1 08 2013
m.teresa

HOLA, YO I MI HIJA GUARDAMOS LOS TAPONES PARA HACER UN MURAL EN CASA, CON QUE PEGARON A LA PARED LAS TAPAS ?????
GRACIAS DE ANTEMANO.
M.TERESA.

28 11 2013
mariana granito

Me gustaria charlar con ustedes porque. Mis alumnos de 5to y otros docentes vamos a imitarlos y construiremos un mural en.la escuela .
Mi tel es 1559697956 o 49239243
Les envio las fotos de su mural y yo

31 08 2014
viviana funes

fantastico el mural.soy docente de una escuela de educacion especial y estamos llevando a cabo un proyecto de reciclado.el proximo paso es armar un mural con tapitas pero no sabemos con que pegarlas.cualquier informacion sera de ayuda.gracias.viviana

5 12 2014
Monica Suarez

bellos trabajos felicitaciones a sus creadores

23 04 2015
bettina Marin

holaaaa gente. La ? de todos con que pegaron las tapitas queremos hacer en el Chaco un mural solo con tapitas.

Responder

