Plan FINES

6 02 2014

Abrió la inscripción para el Plan FINES

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción para ingresar al Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs en La Costa.

El Plan FinEs 2 es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y está destinado a jóvenes y adultos que no hayan cumplimentado el Nivel Secundario obligatorio.

Abrió la inscripción para el Plan FINES El programa tiene una modalidad de carácter presencial, con una asistencia obligatoria de 2 días de clases por semana durante 3 horas, con un total de 5 materias por cuatrimestre, y dos cuatrimestres por año. Como único requisito, los interesados en ingresar al programa deben tener como mínimo 18 años y no haber cumplimentado el Nivel Secundario.

Desde la Dirección de Educación municipal, Juan Altamirano expresó su entusiasmo por la reapertura del programa en La Costa, y recordó en este sentido que el año pasado 130 adultos y jóvenes costeros obtuvieron su título a través del Plan.

“Estamos muy entusiasmados”, dijo. “No nos olvidemos que el año pasado, 130 adultos y jóvenes se recibieron y todavía tenemos una camada de 70 personas que se van a recibir en julio de este año”.

En efecto, en nuestro distrito el programa comenzó en el mes de abril de 2013 con una matrícula superior a los 450 alumnos, de los cuales 130 se recibieron a fines del último año.

La inscripción podrá realizarse en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, en calle 4 y 69 de esa localidad, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, con DNI, fotocopia, y en el caso de que la tuviera, una constancia con las materias aprobadas.

Acciones

Information

8 responses

13 02 2014
CARINA

HOLA QUERÍA SABER SI EL TRAMITE ES PERSONAL Y HASTA CUANDO ES LA INSCRICION ??

4 03 2014
emmanuel

hola yo queria saber hasta cuando es la inscripcion? muchas gracias !!!

2 04 2014
que ir yo soy de mar de ajo

hola quiero saber hasta cuando tengo tiempo para inscribirme, y a donde tengo que ir yo soy de mar de ajo gracias

3 04 2014
El Costero

Hola, tenes que acercarte a algún Centro Comunitario, Centro Cultural o en la Cooperativa Clyfema para anotarte. Las clases comienzan la semana próxima. Saludos!:

30 04 2014
romina

un desastre plan fines de la costa. desorganizados totalmente, no tienen idea de nada. ami me hicieron cursar un mes en la esc 1 de san clemente , en el ultimo año de plan fines, y resien ayer me avisaron que yo voy a primer año , no al ultimo. me hicieron ir a chascomus a buscar el certicado de 9 no , gaste mucha plata en viaje y utiles para la escuela, perdi mi tiempo y mi plata.y nadie se hace cargo del error y ni disculpas me pidieron. tambien se quedaron con mi certificado original de la primaria, estoy esperando que me lo devuelvan.

1 09 2014
stefanis

soy profe de quimica en el fines2 de quilmes, pero debo mudarm a fin de año a san clemente del tuyù, quiero saber como debo hacer para seguir trabajando alla, o cerca de san clemente, alguien me podria decir? Muchas gracias

7 11 2014
Lara

hola, yo adeudaba solo una materia de la secundaria, hice esa materia por el plan fines en el año 2013, y me gustaría saber cuanto tardan en mandar toda la documentación para tramitar mi analítico, me comuniqué con la escuela media de san clemente para informarme y las respuestas que recibí fueron muy vagas .. muchas gracias

16 05 2017
Jessica

Hola queria saber donde empezo el plan fines en santa teresita o las toninas.

Responder

