Formación de Guardavidas Locales

13 08 2014

La institución de formación profesional funciona, desde 2012, en la Pileta Municipal de San Clemente del Tuyú. Desde 2008 es una entidad pública.

La Escuela de Guardavidas de La Costa continúa su marcha en la formación de jóvenes aunque, ahora, en un ámbito como es el natatorio de la localidad de San Clemente del Tuyú.

“Comenzamos en el año 2008, existíamos anteriormente como una entidad privada y desde esa fecha pertenecemos a la Dirección General de Escuelas (DGdE)” de la Provincia de Buenos Aires, contó Alejandro Boto, director de la Escuela de Guardavidas. Y agregó: “En 2012, con la apertura de esta pileta municipal nos mudamos a cursar acá”.

Esta institución, también, hace muy poco tiempo que se sumaron a la sede de Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) organizando un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCB), abierto a la comunidad. “Estamos haciendo talleres, para entidades que lo soliciten, de capacitación en Primeros Auxilios o Accidentes”, subrayó Boto.

Muchos de los egresados locales optan por no trabajar en la profesión a pesar de tener la prioridad. “Los guardavidas locales, que no están trabajando es porque no quieren. Hay una ordenanza municipal que prioriza el ingreso al residente al campo laboral. Incluso la Municipalidad, todos los años, nos pide el listado de egresados que quieren trabajar y, de una totalidad 10 o 15 nunca suma más de 5 los que ingresan a trabajar”, explicó Boto.

Los aspirantes a guardavidas de la región reconocen ciertas ventajas al formarse en la costa. “Los profesores locales son muy buena onda, saben mucho, explican bien y nos dejan una experiencia que sirve”, manifiestan. Y agregan que “hay muchas horas de entrenamiento playa”, lo cual para nuestro medio, es una ventaja de formación.

Anuncios

Acciones

Información

2 responses

5 03 2016
Matias mariano

Me ponía en contacto con uds para consultar el dia del examen de ingreso en para el curso d guardavidas en san clemente

6 08 2016
rodrigo

Hola estoy yendo a vivir a la costa y quisiera información de guarda vidas que es lo que quiero aprender. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: