La Escuela Nº 9 Festejó su 75 Aniversario

19 08 2014

Durante una semana, la institución más antigua del Partido de la Costa, realizó actividades que culminaron con un acto protocolar.

La Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó “José María Ramos Mejía”, la más antigua del Distrito de La Costa, cumplió 75 años de vida y los festejos duraron una semana.

“Es un momento de celebración que sirve, también, para poner en valor lo que ha sido estos años del Partido de La Costa, que son muy pocos años para una comunidad. Estos eventos nos hacen pensar “cómo hace 75 años solamente había 40 alumnos que estaban estudiando en el nivel primario y hoy ya hay 22.000 en todo el Partido, hay carreras universitarias, terciarias, existen 68 establecimientos educativos”, subrayó el intendente Juan Pablo de Jesús.

Asimismo, indicó que esta escuela “sigue formando generaciones que seguramente van a estar en la celebración de los 150 años y van a tener que trasladar sus generaciones a las próximas generaciones de costeros”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Paola Martínez, expresó: “Trabajamos mucho para esta fecha y queríamos que salga todo muy bien, cuidando todos los detalles”.

Estuvo presente durante el acto protocolar uno de los descendientes de José María Ramos Mejía, personalidad que da nombre a la escuela desde su fundación. “Es un momento muy emotivo no sólo por el 75 aniversario de la escuela, sino que este año se cumplieron 100 años de la muerte de José María Ramos Mejía. Era mi bisabuelo, no lo conocí, pero mi abuelo y mi padre me dejaron muy claro todas sus enseñanzas, todo lo que fue su obra”, dijo su bisnieto y homónimo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: