CURSOS DE RCP EN LAS PLAYAS

26 01 2015

Por jornada, alrededor de 50 personas de todas las edades participan de los cursos que son gratuitos y abiertos a la comunidad.

Por jornada, alrededor de 50 personas de todas las edades participan de los cursos, que son gratuitos y abiertos a la comunidadGracias a la iniciativa de la Secretaria de Salud, y junto con la colaboración del Departamento de Defensa Civil del municipio, se dictan cursos gratuitos de Respiración Cardiopulmonar (RCP) en las playas con una gran convocatoria.

Por jornada, alrededor de 50 personas de todas las edades participan de los cursos, que son gratuitos y abiertos a la comunidad. El encuentro tiene una duración de una hora aproximadamente, y a su fin se extiende un certificado firmado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, y por la Secretaria de Salud.

Un total de 5 veces por semana es dictado este taller: jueves y sábado a las 17.30 en el Parador San Bernardo; viernes y domingo a las 17.30 en el Parador de Santa Teresita; y los miércoles en la carpa del Ministerio de Defensa, en Costanera y Libertadores, de Mar de Ajó.

“Se logró hacer un curso lo suficientemente corto para que el común de la gente, que no tiene contacto con las emergencias a diario, logre obtener los conocimientos mínimos, básicos e indispensables para poder intervenir ante una situación de paro cardio-respiratorio”, explicó el titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti.

Giachetti caracterizó al público de “muy participativo” y además agregó: “En todos los lugares tenemos una gran cantidad de público que se acerca, sumamente interesado, en adquirir estos conocimientos; han adquirido conciencia de lo importante que es tenerlos”.

El contenido del curso tiene por objetivo que se reconozca cuándo una persona está inconsciente, cuándo no respira, aprender a aplicar las respiraciones y las compresiones, aprender técnicas de desobstrucción de la vía aérea y, finalmente, tomar conocimiento del accionar apropiado ante una persona que presente convulsiones.

Según señaló Giachetti, la propuesta continuará durante el invierno en las escuelas, a través de los maestros y los profesores de educación física.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: