DANZATERAPIA: SALUD Y CULTURA

18 03 2015

Se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico, para ayudar a superar los conflictos emocionales y psicológicos de las personas. Los encuentros son los jueves en el Parador de San Bernardo.

Los encuentros de Palabra y Movimiento empiezan con una terapia grupal, coordinada por un equipo de psicólogas de Salud Mental, y finalizan con la puesta en movimiento  de la danzaterapiaLa Subsecretaría de Salud Mental y la Dirección de Cultura implementan una innovadora terapia a través del taller Palabra y Movimiento.

El taller de danzaterapia, que comenzó 4 años atrás, tiene lugar todos los jueves por la mañana en el Parador de San Bernardo. Al llegar el invierno se trasladará, por cuestiones climáticas, al Centro Cultural de Zona Sur.

Los encuentros de Palabra y Movimiento empiezan con una terapia grupal, coordinada por un equipo de psicólogas de Salud Mental, y finalizan con la puesta en movimiento de la danzaterapia.

La encargada de los talleres, Claudia Collinet, explicó: “Las cosas que a veces no se logran del cuerpo, se logran desde la palabra. Lo que no se logra desde la palabra, se logra desde el cuerpo”.

La danzaterapia se caracteriza por el uso que hace del medio y proceso artístico, en este caso la danza y el movimiento, para ayudar a superar los conflictos emocionales y psicológicos de las personas.

Anuncios

Acciones

Información

One response

1 11 2017
Mirta

Soy de las Toninas qué horario y exactamente adónde se dan las clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: