SALA LLENA EN LAS PRESENTACIONES DE LA COMEDIA MUNICIPAL DE TEATRO

3 02 2016

Unas 200 personas ven las obras que el grupo de artistas preparó para esta temporada de verano. Sus protagonistas destacan el rol social que tiene el teatro en La Costa.

Comedia Municipal de Teatro de La CostaCon una variada oferta de obras y presentaciones libres y gratuitas, La Comedia Municipal de Teatro celebró un exitoso mes de enero, que colmó de espectadores a la sala -Chiozza Nº 2047 de San Bernardo-.

Así lo destacó el director de la compañía artística, Rubén Spinacci, quien precisó que el balance para este primer mes de presentaciones arroja resultados “muy positivos”. “Mucha gente, las salas se colman”, aseguró y lo vinculó al “amplio espectro de propuestas” para este verano.

Más de 200 personas por función disfrutan de la puesta en escena que realiza el cuerpo de La Comedia Municipal y “se llevan algo más, algo diferente”, en palabras de Spinacci. Es que, según expresó, “son muy importantes los lazos que se generan con el otro”, tanto es así que quienes forman parte de La Comedia ven pasar generaciones deleitándose con su trabajo artístico.

El rol social del teatro fue subrayado por Spinacci, quien indicó que tiene por tarea “crear conciencia” y es por eso que desde 1980 la agrupación “tiene un compromiso con la vida y buscar marcar identidad”. No obstante la importancia de la disciplina, La Costa es uno de los pocos municipios que lleva adelante una iniciativa de estas características.

A continuación, se recuerda la cartelera de obras que en todos los casos suben el telón a las 22.30 en el Teatro del Sol (Chiozza Nº 2047, San Bernardo).

MARTES
– Muestra abuelos Adultos Mayores-Creaciones grupales, sobre textos de distintos autores

Hasta 86 años tienen algunos de los protagonistas de las piezas que dejan por mensaje que la edad no es impedimento para disfrutar de la vida. A través del humor, abordan temáticas como el enamorarse después de los 80.

MIÉRCOLES
– Café Concert 2016

Compuesto por sketchs y números musicales participativos donde diferentes personajes apelan a ocurrentes diálogos que combinan humor y reflexión. La diversión es la prioridad en esta fiesta teatral.

JUEVES
– Leche de Cabra, de Beatriz Mosquera

Es un monologo a través del cual una persona trasvestida narra detenidamente las adversidades y la discriminación sufrida en el intento de formar parte del mundo. La sensibilidad es la protagonista indiscutida de la obra.

VIERNES
– Dragón de Fuego, de Roma Mahiue

La obra narra la historia de dos hermanos. Ángel, un muchacho con discapacidad, y Eva, una mujer que se gana la vida en un burdel y se ocupa de mantener a su hermano. La trama traspasa las paredes escenográficas y deja en manifiesto las desigualdades sociales invitando a la reflexión.

SÁBADO
– Café Concert 2016

Compuesto por sketchs y números musicales participativos donde diferentes personajes apelan a ocurrentes diálogos que combinan humor y reflexión. La diversión es la prioridad en esta fiesta teatral.

DOMINGO
– Cocinando con Elisa, de Lucia Larragione

La pieza relata las conflictivas situaciones que atraviesa una joven aprendiz de cocina junto a Elisa, la cocinera. Las relaciones de poder son la clave del argumento y es por ello que el drama trae a la memoria de los espectadores los años de mayor tristeza y horror de la historia argentina reciente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: