LOS SCOUT DE SANTA TERESITA, GUARDIANES DEL JAGÜEL DEL MEDIO

22 02 2016

Tras un receso de siete años, el grupo retomó las actividades oficiales en 2015. En la actualidad cuenta con la participación de alrededor de 120 chicos de entre 8 y 21 años, más unos 15 adultos educadores.

Los Scouts de Santa Teresita, históricos guardianes del Jaguel del MedioTras la puesta en valor y recuperación del espacio histórico del Jagüel del Medio, en Santa Teresita, el grupo Scout de la localidad céntrica fue designado como guardián de este lugar emblemático, que ha sido muy visitado este verano.

El proyecto para revalorizar el espacio del Jagüel del Medio como un sitio histórico y turístico de La Costa, ubicado en de Santa Teresita, se hizo realidad a mediados de diciembre pasado, a través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Costa, el Rotary Club Santa Teresita y la Universidad Atlántida Argentina.

Desde ese momento el grupo Scout de Santa Teresita, fundado en 1981, asumió el compromiso y se convirtió en el guardián del sector, con el objetivo de promover el cuidado y respeto por un lugar donde convive la naturaleza y la historia.

Tras un receso de siete años, el grupo retomó las actividades oficiales en 2015. En la actualidad cuenta con la participación de alrededor de 120 chicos de entre 8 y 21 años, más unos 15 adultos educadores. El grupo, además, trabaja en una serie de acciones que llevarán a cabo como parte de la celebración por el 70º aniversario de Santa Teresita.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: