SE PRESENTÓ EL “DÍA DE LOS MUSEOS”

17 05 2016

La Secretaría de Turismo y las instituciones culturales costeras promovieron el festejo internacional, que tendrá su celebración local el miércoles 18. Mirá acá el detalle de la jornada.

Se presentó El Día de los Museos en la Secretaría de Turismo de La CostaEl “Día de los Museos” tuvo, el lunes 16 de mayo, su acto de presentación oficial ante los medios de prensa y convocó a los referentes, de cada institución, para contar las propuestas para celebrar la primera edición del evento turístico cultural, que comenzará el miércoles 18.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo tuvo lugar el acto que forma parte de la agenda común desarrollada por los museos locales y la Municipalidad de La Costa. La jornada está en sintonía con la celebración mundial, la que se lleva adelante todos los 18 de mayo desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El trabajo se articuló también con el área de Educación, para que un grupo de alumnos que transitan las prácticas profesionalizantes, de 7º año, de la orientación de Turismo de la Escuela Técnica Nº 1, tengan una primera aproximación al campo laboral. Al momento de las actividades, los estudiantes recibirán a los invitados, comentarán sobre la historia del lugar y guiarán la visita.

LA JORNADA
Con 20 años ininterrumpidos de trabajo en San Clemente, el Museo de ciencias naturales “Alfa Kunert” se suma a la jornada con una charla sobre cómo recolectar, clasificar y conservar las conchillas de los moluscos. Acompañado por presentación de diapositivas y por objetos para tomar contacto con la teoría, el encuentro se desarrollará, a partir de las 11.00, en el Vivero Municipal Cosme Argerich.

A las 16.00, en el Museo Malvinas Argentinas de Santa Teresita (ubicado en la Calle 16 e/ 34 y 35 1° piso de la terminal de ómnibus), se proyectará una película y se realizará un cine-debate con participación abierta a la comunidad. El horario del museo es de 9.00 a 18.00.

Por su parte, el Museo Histórico Santa Teresita (calle 39 entre Avenida Costanera y 2) también tendrá un horario especial, de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00, para que la comunidad pueda disfrutar de la propuesta cultural. A las 18.00 Tito Stocco y Cacha Elicabe, entre otros pioneros de Santa Teresita, disertarán en un intercambio de tipo histórico sobre los orígenes de la localidad.

Una charla sobre ferromodelismo y la visita de Raúl Abba -quien es colaborador del historiador Felipe Pigna- es la propuesta del Museo Ferroviario de Mar del Tuyú. A las 14.30 comenzará la charla de ferromodelismo a cargo del técnico Rafael Ros Ruiz. En la calle 86 Nº 540, a partir de las 9.00 y hasta 20.00, se podrá recorrer la historia de los trenes argentinos a través de una serie de objetos que datan del 1890 en adelante.

Desde las 15.00 y hasta las 21.00 mantendrá sus puertas abiertas el Museo de Mar de Ajó, en Lebensohn Nº 566, para ofrecer una muestra de artes visuales del profesor Carlos Cabrera y una presentación de humor folclórico de Beneplazito Ortiga.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: