EGRESARON 193 EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL: 125 LLEGAN A LA COSTA

19 10 2016

La fuerza de seguridad de La Costa sumará además nuevos equipos de comunicación, móviles, una camioneta inteligente que detecta patentes y rostros, adelantó el intendente Juan Pablo de Jesús luego del acto de egreso realizado en Pinamar.

125 efectivos de la Policía Local se sumarán a La CostaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del acto de colación de un nuevo grupo de efectivos de la Policía Local, formada en la Escuela de Policía de La Costa, ubicada en Santa Teresita. El acto de egreso tuvo lugar en la ciudad de Pinamar y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Junto a los mandatarios locales que convocó el egreso de efectivos de La Costa, General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar, De Jesús acompañó a los nuevos 125 integrantes de la fuerza local que prestarán servicio en la comunidad. "Siempre es un motivo de alegría ver que tantos jóvenes del Partido de La Costa están comprometidos con el bienestar de sus vecinos, y que elijan trabajar por la seguridad de todos nosotros", expresó el jefe comunal tras el encuentro.

"Hoy han egresado 125 efectivos más de la Policía Local, que se suman a los casi 200 que teníamos hasta ahora. En este momento estamos formando 130 efectivos más de la Policía Local que egresarán en el mes de diciembre", detalló sobre el crecimiento del cuerpo de seguridad. En la tarde del martes egresaron un total de 193 efectivos, los cuales 125 fueron destinados a La Costa, 47 a Pinamar y 21 a General Madariaga.

Asimismo De Jesús agregó que la Policía Local de La Costa incorporará, en los próximos días, equipos de comunicación, móviles (camionetas y motos), y una camioneta inteligente que detecta patentes y rostros. Según anticipó, en diciembre se replicará la entrega de equipamiento con 10 móviles más y otra camioneta de última tecnología.

El jefe comunal también destacó el funcionamiento de la Escuela de Policía de La Costa y recordó que, ésta, cuenta con "características especiales", ya que fue ideada desde el principio para formar efectivos policiales. En este orden, señaló que durante su formación los efectivos tuvieron numerosas prácticas en el polígono de tiro y en este último tiempo pudieron entrenar ya con el arma reglamentaria.

En línea con la instancia de instrucción, Juan Pablo de Jesús sostuvo que la idea es continuar en los próximos años con "capacitaciones permanentes, no solamente de la Policía Local, sino también de todas las fuerzas de seguridad que tiene el distrito".

Por su parte, el ministro Ritondo manifestó en su discurso el apoyo a los nuevos miembros de la fuerza local. "Cuenten con nosotros desde el Gobierno de la Provincia para cada una de las cosas que necesiten, como sé que también van a contar con cada uno de estos intendentes", afirmó.

En el acto fue agasajado el costero Esteban Leonardo Olivera, como uno de los tres mejores promedios de estudio. Acompañaron al intendente costero al acto en el Polideportivo Municipal de Pinamar, el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, y el director de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: