EL MUSEO DE MAR DE AJÓ YA CUENTA CON UN CENTRO DE INVESTIGACIONES

31 05 2017

En la jornada de apertura del espacio “Padre Thomas Falkner” se realizaron ponencias de profesionales, las que contaron con la presencia de vecinos pioneros y representantes de la Municipalidad de La Costa.

Jornada de inauguraciones para el Museo de Mar de AjóEl Museo de Mar de Ajó inauguró su Centro de Investigaciones en Ciencias Naturales “Padre Thomas Falkner” y la remodelación de su edificio. La jornada puso en funcionamiento los dos nuevos departamentos de investigación con que contará la institución, y ofreció además una serie de ponencias históricas y científicas.

Durante el evento hubo ponencias históricas, tales como "Historia de los Pagos de Ajó desde fines del siglo XIX", Pioneros distinguidos durante las inauguracion en el Museoque brindó Eduardo Guardis Luis Montenegro; y "Jorge Bohn, primer fotógrafo de la Atlántida Argentina", a cargo de Norberto Gómez. También estuvo presente en la ocasión el director del Instituto de Investigaciones Históricas de la provincia de Buenos Aires, Alberto Marazzi.

Además, se llevaron a cabo ponencias científicas a cargo de Sergio Lucero y Federico Agnolín sobre la “Historia natural de los cetáceos argentinos”, y “Los dinosaurios de ayer y de hoy, un paseo por argentina prehistórica”. Se entregaron también menciones de honor para los miembros del ya creado Centro de Investigación, y mantuvieron una importante participación los pioneros de la localidad.

Representando a la Municipalidad de La Costa asistió el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien luego del encuentro comentó: “Acompañamos con gusto la inauguración y las iniciativas de nuestros museos, que potencian la identidad local y regional, valorando el esfuerzo de nuestros pioneros y fomentando la cultura costera”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: