DE JESÚS Y EL MINISTRO BONAERENSE JORGE ELUSTONDO RECORRIERON ESTACIÓN CIENCIA

19 01 2018

La muestra, que ya visitaron 270 mil bonaerenses en sus anteriores ediciones, funcionará hasta el domingo 21 en calle Yrigoyen y Sacconi, de Mar de Ajó.

El ministro Elustondo, la senadora DeMaría y el intendente Juan Pablo de JesúsLa 21ª Feria Itinerante “Estación Ciencia” se lanzó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con la presencia del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras.

La muestra, que ya visitaron 270 mil bonaerenses en sus anteriores La feria permanecerá abierta hasta el domingo 21 de eneroediciones, funcionará hasta el domingo 21 en calle Yrigoyen y Sacconi, de Mar de Ajó, en el horario de 18.00 a 22.00. En caso de mal tiempo la apertura es a las 16.00.

“Podemos dar este mensaje de trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad de La Costa y celebramos la energía maravillosa con que los chicos se divierten, absorben saberes y los comparten con sus El secretario general de COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto a De Jesúsfamilias”, afirmó De Jesús.

Junto al Intendente municipal, el ministro Elustondo sostuvo que “ésta es una muestra de la articulación entre una enorme cantidad de actores del sistema científico tecnológico como investigadores, innovadores y emprendedores que exponen sus desarrollos con el resto de la comunidad, contagian el entusiasmo y despiertan talento”.

Por su parte, el secretario General de COFECyT explicó: “Ponemos el eje en la divulgación y popularización de la ciencia, de la mano de la federalización. Se trata de llegar de manera profunda al interior del interior con políticas públicas que despierten la vocación científica y la curiosidad en toda la gente”.

QUÉ ES ESTACIÓN CIENCIA

A través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, la Municipalidad de La Costa articuló (junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Provincial) esta Feria Itinerante con el objetivo de proponer experiencias y actividades interactivas y dinámicas para descubrir de manera divertida distintas disciplinas del conocimiento.

Con acceso libre y gratuito, Estación Ciencia ofrece exposiciones paleontológicas, demostraciones de drones e impresoras 3D, talleres de animación audiovisual, química y narración, entre muchas otras actividades a cargo de más de una decena de instituciones locales, provinciales y nacionales.

Además de la Municipalidad de La Costa y los ministerios de Ciencia de Nación y Provincia participan en la muestra la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Fundación YPF, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y el Museo de Mar de Ajó, entre otros organismos.

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR EN EL LUGAR:
Historias extraordinarias:
Para sumergirse en un mundo de fantasía a través de relatos asombrosos.
Megafauna, gigantes bonaerenses:
Asombrarse con la réplica del megaterio, el gigante perezoso, y los restos de fósiles de los animales que habitaron la Provincia.
Ciencia animada:
A través de las técnicas de stop motion se puede darle vida a SuperCurio y sus amigos en una película animada.
Futuro en 3D:
¿Viste volar un dron? Aprendé cómo funcionan los drones y cómo trabajan las impresoras 3D.
#EstaciónSalamone:
Los más chicos pueden jugar a ser Francisco Salamone, el arquitecto de la Provincia. Viví una experiencia única con su arte y arquitectura.
Mundo Da Vinci:
Para descubrir el maravilloso ingenio de Leonardo Da Vinci a partir de la réplica de sus reconocidos inventos.
La aventura del libro:
No siempre se escribió como ahora por eso los chicos pueden escribir con arcilla, pluma y como se hace en una imprenta.
#EstaciónJuego:
Juegos de encastre, cubos mágicos, laberintos asombrosos esperan para poner a prueba la imaginación y el ingenio.
Laboratorio de química:
Explorar y aprender a través de fantásticos experimentos los secretos de a química y sus combinaciones.
Descubrí tu energía:
¿Qué son los hidrocarburos? ¿Para qué sirve la energía hidráulica y eólica? Se podrá visitar el trailer de YPF y conocer la importancia del uso de las energías para todos los sectores de la sociedad.
Laboratorio de paleontología:
El pasado no está pisado. Ideal para conocer los misterios guardados debajo de la tierra.
Yo amo mi playa
Para proteger el ecosistema marino frente a la erosión costera y el cuidado de la fauna marina.
Megamamíferos:
Para descubrir los fósiles de los maravillosos megamamíferos costeros.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: