CHARLA SOBRE ABORDAJES TERAPÉUTICOS DE LOS TEA

20 04 2018

La jornada tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” y estuvo a cargo del Dr. Marco Arduini.

 
Con una importante convocatoria se concretó una charla sobre abordajes terapéuticos de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el marco del programa municipal La Costa Te Incluye, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social.
 
La jornada tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” y estuvo a cargo del Dr. Marco Arduini, quien se especializa en psiquiatría infanto juvenil.
 
Se trató de una charla abierta a comunidad donde el auditorio estuvo compuesto en su mayoría por profesionales, docentes, estudiantes y familiares de personas que se encuentran dentro del espectro autista.
 
“Es importante que los equipos terapéuticos puedan integrar a las familias en los tratamientos, que las familias puedan estar dentro de las terapias, saber cómo jugar, cómo compartir con los chicos en la casa es de las cosas más importantes que trato de transmitir”, explicó el Dr. Arduini.
 
El profesional consideró también que "estamos tratando que las personas con diagnóstico de TEA y con otros trastornos de desarrollo puedan ser incluidos en las escuelas comunes y la capacitación de los docentes es fundamental para esto. Muchas veces no tienen las herramientas para llevar adelante las inclusiones, por eso es importante poner el acento en esa cuestión, además de apostar al diagnóstico temprano”.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, señaló: “El 2 de abril es el día mundial de concientización sobre el autismo y nosotros hace algunos años que desde el Municipio hacemos diversas actividades, entre ellas iluminar de color azul todo el frente del Palacio Municipal para poner el tema a la vista de todos. Este año quisimos hacer distintas actividades durante todo el mes”.
 
En este marco, Nores indicó: “Realizamos charlas y talleres a través del equipo de La Costa te incluye y una de ellas fue la convocatoria a esta charla con el doctor Marco Arduini para charlar con futuros profesionales, docentes, acompañantes terapéuticos, enfermeros, quienes dentro de su trabajo van a tener contacto con personas dentro del espectro autista”.
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: