Juan Pablo de Jesús entregó 105 becas a estudiantes costeros en la UBA

25 04 2018

Además el intendente de La Costa otorgó reconocimientos por excelencia, durante el acto celebrado en el Consejo Superior de la UBA, junto al rector Alberto Barbieri.

En una reunión en el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, ratificó su compromiso con la educación superior de los vecinos de La Costa.
 
El jefe comunal hizo entrega de becas municipales a 105 estudiantes costeros que se forman en casas de altos estudios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, además de 9 reconocimientos por excelencia.
 
En el 11º año de puesta en marcha del programa de Becas, De Jesús se acercó a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde estudian los costeros becados, para hacer la entrega formal y personal de más de 100 becas municipales de educación superior. Este año el programa municipal volverá a acompañar a unos 1.500 estudiantes de La Costa.
 
“Estoy muy agradecido, nuevamente, con el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien nos recibió en su casa y nos permitió volver a realizar la entrega de becas a los alumnos de La Costa que están estudiando en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el Intendente.
 
Juan Pablo de Jesús charló con los alumnos becados, junto al rector de la UBA, y reafirmó el compromiso con la política llevada adelante en materia de educación desde la Municipalidad de La Costa: “Alberto (Barbieri) ha sido un protagonista central en la política de educación superior de La Costa al impulsar la importancia de tener en nuestro distrito una sede de la UBA en Ciencias Económicas, además del Ciclo Básico Común, con los primeros egresados y recibidos de contadores”, manifestó el jefe comunal.
 
“Estoy convencido que el estudio superior de estos chicos impactará positivamente en el progreso del Partido de La Costa, transformando a la sociedad en su conjunto”, agregó el mandatario.
 
A su lado, el rector de la UBA comentó que “es un programa de becas muy afianzado que ayuda a la educación superior de muchos chicos que no tenían acceso a una educación de calidad. Además de los egresados en Ciencias Económicas ahora también La Costa tendrá egresados en Medicina que se desarrollarán en el distrito”, adelantó Barbieri.
 
AMPLIA OFERTA EDUCATIVA
La Costa ofrece en la actualidad un total de 5 universidades nacionales a disposición de los estudiantes, una oferta académica de más de 40 carreras, con 1.550 estudiantes becados por la Municipalidad en este año y un total de 8.158 desde que comenzó el programa de Becas, de los cuales 1.532 ya cumplieron el sueño de convertirse en profesionales.
Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: