Convocan a prestadores turísticos a participar de “Historias bonaerenses”

21 05 2020

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El objetivo es promocionar de una manera novedosa los atractivos y destinos de la Provincia.

La Municipalidad de La Costa invita a los prestadores turísticos locales a sumarse a la iniciativa “Historias bonaerenses”, una iniciativa lanzada por el Gobierno Provincial para compartir historias y anécdotas de sus municipios a través de contenidos digitales.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, y aquellos que se sumen a esta iniciativa de promoción turística accederán a un aporte no reembolsable de 8 mil pesos por única vez. El objetivo es promocionar de una manera novedosa los atractivos y destinos de la Provincia en tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A partir de la perspectiva de los pequeños prestadores turísticos de la Provincia, el objetivo es revalorizar el patrimonio turístico bonaerense y el trabajo cotidiano de los prestadores de la Provincia en un momento de crisis económica causada por el COVID-19.

Los prestadores interesados en participar deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran ser mayor de 18 años, titular de un emprendimiento turístico y no haber recibido otros apoyos del Estado.

Las categorías de prestadores turísticos que podrán acceder a la convocatoria son: servicios de alojamiento, servicios de gastronomía, servicios de recreación y transporte turístico o guías de turismo y profesionales del sector. La participación será mediante la producción de videos caseros que no superen los dos minutos y podrán ser realizados con un teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.

Categorías temáticas:
– Historia: se incluirán aquellos relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores.
– Anécdota: contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante.
– Locación: ingresarán aquellas descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante.
– Familia: se incluirán historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.

La presentación del material se habilitará desde el 26 hasta el 28 de mayo. La comunicación de los participantes acreedores del aporte no reembolsable de 8 mil pesos se realizará el próximo viernes 5 de junio a través de la página web del Ministerio de Producción y las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: