Cámaras de la Ruta Atlántica

13 04 2011

Mapa de los lugares exactos de los radares en las rutas de La Costa

Mapa de los radares en las Rutas El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reveló el lugar exacto de los radares en las rutas bonaerenses, que estarán ubicados por lo menos 500 metros antes del lugar donde se produce el registro de la infracción. La multa por superar la máxima puede llegar a 2.500 pesos.

La medida se adoptará por una modificación introducida hace dos meses en el artículo 28 del Código de Tránsito bonaerense y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial provincial. De esta forma, la provincia de Buenos Aires adaptará a la nueva normativa las señales en ruta, respetando una distancia de antelación mínima de 500 metros a la zona de alcance de los cinemómetros, que son los radares de detección de infracciones.

El titular de la Dirección de Política y Seguridad Vial provincial, Emiliano Baloira, explicó que se busca "mejorar la visualización ampliando la distancia entre la cartelería y el radar". Asimismo, justificó la instalación de los 55 cinemómetros en el Corredor Vial del Atlántico, al considerar que "es la mejor forma de proteger a los conductores".

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reveló que "los datos indican una baja notable en el nivel de infractores detectados por los radares, lo que confirma que las políticas impulsadas por esta administración no perseguían un fin recaudatorio, sino de prevención".

Actualmente, en la Autovía 2 se encuentran operativos 27 radares, en tanto que en la 11 suman 13, en la ruta 36 hay cuatro cinemómetros fijos, en la 63 son tres y en la ruta 74 operan otros ocho.

Mapa de los lugares exactos de radares en La Costa


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9 responses

13 04 2011
Marco Tapia

BIEN. TODA INFORMACIÓN QUE SEA UTIL SERÁ VIENVENIDA- SALUDOS

14 04 2011
JUAN CARLOS TOLOZA

El control de las rutas me parece perfecto , pero hay lugares donde se permite hasta 40 y 60 km, donde se podria agilizar el transito permitiendo un poquito mas , pero donde tendrian que poner camaras es en las rutas abiertas , donde la velocidad no se controla y me pasan como si yo estuviera parado y es en esos lugares donde siempre ocurrieron los accidentes y no en la entrada a los pueblos , que es en donde tienen todos los controles .

25 04 2011
juan

BASTA DE CAMARAS EN LAS RUTAS PONGAN MAS POLICIAS, NO SEAN CHANTAS PERJUDICAN EL TURISMO.-

25 04 2011
alfredo

es muy importante el esfuerzo por reducir los accidentes y loable la incorporacion de tecnologia.
Ahora bien desde hace más de 40 años que circulo por esas rutas ya que poseo una propiedad en el municipio de la Costa.
Pregunto a los responsables de las Intendencias y a las de Vialidad.
Además de lo colocado ,porque no se resuelve de una vez ,puentes de ingreso a cada una de las ciudades costeras y así evitar crucesa nivel ,permitiendo circular conmayor velocidad en esos puntos.
Segundo ,en los pueblos la reduccion de velocidad ,parece logica,lo que no es logico que laseñalectica de escuela no se cancele en epocas de vacaciones ya que no se registra actividad.
Tercero ,el tramo que empalma el desvio de la ruta con destino a San Clemente entre Conesa y el km 291 porque no se ensancha ,si en cambio se construyo una nueva ruta con destino a Pinamar o es que somos de segunda categoria los usuarios permanetes de esa ruta.
Esta visto que no es un problema economico,se trata de una desicion Politica ,donde el gobernador la transita en Helicoptero.
saludos y gracias por dejar expresarme libremente.

25 04 2011
alfredo

es importante el esfuerzo por incorporar tecnologia ,el problema no es ese ,el problema es la conducta y la conciencia.
Porque no se construyen puentes en los ingresos a las ciudades.
Porque no se ensancha el tramo entre Conesa y San Clemente.
Porque se mantiene la reduccion de velocidad en las escuelas si no hay actividad.
Piensen por favor ,con criterio superador.

26 04 2011
juan

SI SE COLOCA MAS POLICIAS SE CONTROLA EL DESCANSO DE LOS CHOFERES DE MICROS, SE CONTROLA LA DELINCUENCIA, SE LE DA MAS TRABAJO A LA GENTE AL TOMAR MAS EFECTIVO, SE MEJORARIA LA SEGURIDAD DE TODAS LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO, SE PUEDE HACER TEST DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS, COSAS QUE LOS RADARES NO HACEN SOLON RECAUDAN, ELLOS SON CALIBRADOS CON UN SITEMA DE COMPUTACION, SI SOS PROGRAMADOR PODES CALIBRAR LAS MAQUINAS PARA QUE SI EL LIMITE DE VELOCIDAD ES DE 40 KM, Y VOS VAS A ESA VELOCIDAD TE SACAN UNA FOTO QUE DIGA QUE IBAS A 50, 60 O LO QUE SE LE OCURRA AL QUE LAS CALIBRE , SEAMOS UN PAIS SERIO PARA EL BIEN DE TODOS.——–ESPERO QUE NADIE SE ENOJE POR MIS COMENTARIOS.-

30 07 2011
María Luisa Seoane

Excelenteslos comentarios de Juan y Alfredo. Las cámaras recaudan y nos. pagamos. Ahí está la cuestión. No sería mejor que de una buena vez, en los pueblos cruzados por rutas, estas pasen por puentes. Y si se hiciera de una buena vez la tan prometida autovía Conesa-Mar de Ajó. Digo, no sé, sería solución bien pensada; pero NO con el bolsillo de los turistas!!

2 01 2012
jorge

cual es el problema con las camaras? si respetamos los limites no nos multan y fin del problema. Yo vivo cerca de una en la ruta 36 y siempre escucho que hay que pasar despacio porque hay un radar……..noooooooooooo….hay que pasar despacio «porque hay una escuela»!!!!!!!!!
Ademas no entiendo eso de ir a 130 o mas en vez de 100 o 110 como debe ser, que ganas….15 o 20 minutos ???sera que pierden la creciente y se corta el pique de la corvina ???

28 04 2014
Jorgelina

perdon pero esta información de la imagen donde se muestran los radares esta mal o los carteles de las rutas que anuncian las velocidades permitidas son engañosos para que nos llegue la multa de todos modos?? porque veo que por ejemplo el cartel que en la imagen del radar entre Toninas y San Clemente marca 60 pero en la ruta lo permitido es 110 km/hs. a cual le hacemos caso? así con otros que no se coinciden

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